Saltear al contenido
Pagina web de Minuto Cero

INFO

Minuto Cero somos Guido “el rubio”, Juampi  y Seba y Edu. Somos una banda de rock argentina, de capital federal.

BIOGRAFIA ​

Minuto Cero nace a fines del 2010, con la clásica formación de rock: dos guitarras, batería, bajo y voz. La banda surge como la unión de miembros de distintos grupos y con una formación algo distinta a la actual. Después de un año de componer y revivir temas de distintos proyectos, de trabajar en la sala y recorrer escenarios de Capital Federal, el esfuerzo de la banda da como resultado el nacimiento de dos demos, fechas en lugares como Museo Rock y Gier y ser finalistas del certamen de bandas de The Cavern. Pese a esto, para fines del 2011 se alejan la voz principal y el baterista. Poco antes de grabar su primer EP, la banda iba a tener su primer ajuste: Guido Aprea, “El Rubio” -principal compositor- que antes se ocupaba de la guitarra y los coros, se hace cargo de la voz por completo, mientras que Seba Soares Baptista (guitarrista), pasa a hacer coros. Además, se incorpora Maxi Vallejo a la banda como baterista, completa la formación Juampi Otero en el bajo. Para marzo de 2012 nace un nuevo demo, estrenando varias canciones y dándole una vuelta de tuerca a las anteriores.

Con la nueva formación, la banda toma una actitud y una estética más rockera, aunque sin descuidar las melodías. En este demo, la banda comienza a introducir algunos covers que se harán clásicos infaltables en sus fechas, como Born to be Wild, de Steppenwolf y Come Togheter, de los Beatles. Luego de medio año de estar tocando en cuanta oportunidad surja, la banda graba su primer EP, “Minuto Cero”, de forma totalmente independiente. El estilo y a la vez versatilidad de Minuto Cero queda plasmada en 6 temas (“Minuto Cero”, “Caminar”, “REN, “Ojos Ciegos”, “Antes” y “NTN”), que a la vez colocan para escuchar y bajar de forma totalmente gratuita en Purevolume.

Luego de un año de tocar y componer constantemente, y de pasar por escenarios como los de The Roxy y el Marquee, y gracias a Toti Schmeisser, se inaugura el sitio web oficial de la banda: www.minutocerorock.com.ar. Asimismo, la banda queda entre las 12 seleccionadas en el certamen “Escenario UBA”, que cuenta con grandes personalidades en su jurado, como es El Bahiano. Luego empieza la grabación del primer disco en junio de 2013, totalmente independiente, intervienen en el mismo Emiliano Sasal como técnico de mezcla y Max Scenna como técnico de mastering, este último realizado en el emblemático estudio Puromastering. El arte del álbum queda a cargo de Ezequiel Black. En este disco queda plasmada la cortina musical hecha para el programa de Argentinísima “”Trotamundo”, una versión del conocido tema de Nicola Di Bari, totalmente rockero. “Tiempo perdido” será el primer corte de difusión del disco, seguido por una versión del conocido “Come together”, de los Beatles.

Finalizada la grabación de este primer disco, titulado “Cantando en el placard”, Maxi se aleja de la percusión e ingresa Edu Martín Santiago a la banda como nuevo batero. Con motivo de difusión para lo que será la presentación oficial de “Cantando en el placard”, la banda incursiona en nuevos circuitos, lo que la lleva a escenarios como La Cigale, en pleno centro porteño y Tecnópolis, siendo, además, convocados para la edición 2014 de “La noche de las provincias”, en noviembre de ese año. Actualmente, la banda se encuentra preparando una serie de recitales, tanto acústicos (formato en el que se encuentra incursionando) como eléctricos y cuenta con la incorporación de Mike Murdocca como mánager. Cantando en el placard será presentado oficialmente a fines de 2015, previéndose una gira por la costa la temporada próxima, para su promoción. 

Minuto Cero somos:

Guido Aprea Voz y guitarra
Sebastian Soares Baptista Guitarra y coros
Juan Pablo Otero Bajo
Eduardo Santiago Bateria